El paraíso gastronómico murciano

El paraíso gastronómico murciano

Alguna vez te habrás preguntado dónde comer en Murcia, si has tenido la oportunidad de visitar esta bella zona de España. Si has ido en viaje de negocios o de visita turística, habrás comprobado que tiene una gran oferta cultural y gastronómica.

Afortunadamente, la región murciana es rica en gastronomía y te será bastante fácil encontrar respuestas satisfactorias a la pregunta "dónde comer en Murcia". Pero antes de optar por un sitio concreto, te conviene saber cómo es la gastronomía murciana.

Quizá sepas que a esta zona de España se le suele llamar la Huerta de Europa. Históricamente, ha sido un lugar de labranza y, por tanto, toda la gastronomía tiene propuestas sencillas y de productos de la huerta, pero también está llena de contrastes, como la propia ciudad, donde los platos de mar se combinan sabiamente con los de huerta.

La gastronomía murciana es sencilla, con riqueza en arroces, guisos y ensaladas con elementos básicos, sabores simples y composiciones humildes, aunque no exentas de encanto y sabiduría. La frescura de las ensaladas, la influencia mediterránea y la herencia levantina hacen de la gastronomía murciana uno de los tesoros de esta zona, con fórmulas originales y los productos de siempre, pero con una personalidad que la hace única.

De ahí platos tan sencillos como el pastel de berenjena, potaje de garbanzos con cardos y otros platos similares, que protagonizan la oferta culinaria de esta región.

No necesitas preguntarte más el dónde, porque la respuesta es El Chaleco. La verdadera pregunta es "qué comer hoy" y, para eso, tenemos las mejores ofertas culinarias con las que puedes disfrutar de la típica gastronomía murciana, pero con un toque original y de fusión, con una personalidad propia. Aquí conjuntamos el buen comer con la dieta equilibrada, el sabor murciano y la experiencia gastronómica más propia de nuestra tierra.

haz clic para copiar mailmail copiado